Beneficios de los blogs en el SEO. Parte II

 En Posicionamiento seo

En la primera parte de este post comentamos lo importante que son los blogs en las estrategias de SEO para las pequeñas empresa. En Diseño y Optimización Online, la mejor empresa de SEO en México, podemos asesorarlos y apoyarlos para la optimización y gestión de sus blogs. En esta ocasión les comentaremos otros beneficios de contar con un blog activo para su negocio.

Proporcionar valor para sus lectores

Para destacar entre la competencia, las empresas deben proporcionar algo de valor que no tienen otros negocios de su ramo. En caso de sus blogs son los contenidos que proporcionen respuestas a las preguntas y dudas de los lectores, sugerencias para hacer su vida más fácil con sus productos o información de interés para los clientes potenciales. Sus productos y servicios formarán parte de esta información, pero para dar un mayor valor, es importante que se presente de una manera útil.

Al brindar contenido que beneficie a los clientes y público en general, aumentará la lealtad y las posibles conversiones, ya que su compañía destacará de la competencia al tener una mejor conexión con sus lectores. Es importante tener en cuenta que si sus publicaciones se centran únicamente en sus productos, promociones o lanzamientos de servicios, los lectores podrán perder el interés.

Generar llamadas a la acción

Como hemos mencionado, los blogs son una de las principales estrategias de SEO en México y al mismo tiempo funcionan como un primer contacto con el uso de llamadas a la acción. Si al final de las publicaciones se incita a que los lectores se comuniquen, ya sea vía telefónica, por correo electrónico u otros medios, puede concretarse una venta.

De igual manera, la información obtenida por medio de las llamadas a la acción puede servir como fuente de alimentación para sus bases de datos de marketing, ya sea para enviar promociones, lanzamientos de nuevos productos o invitarlos a leer otras publicaciones de interés; lo que puede terminar por convertir a un cliente potencial en un cliente.

Punto de partida para publicidad en línea

Cada persona que lee una publicación es potencialmente un agente publicitario, es decir, que puede hacer pública a su marca al compartir las publicaciones con otros. Ya sea que vinculen su post con sus propios blogs, lo compartan en redes sociales o lo envíen por correo electrónico a alguien que piensen esté interesado. De esta manera, tendrán publicidad gratuita, que se expandirá por toda la red y los validará como un negocio de buena reputación.

Los blogs son una oportunidad que ninguna pequeña debería dejar pasar para poder ser competitivos en el mercado actual, cada vez más dominado por el marketing digital.

¿Están interesados en crear un blog para su organización? En Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México, podemos ayudarlos. Brindamos una variedad de soluciones de diseño web para satisfacer sus necesidades. Y si no tienen tiempo para bloguear, nuestro equipo de redacción y creación de contenido puede trabajar con ustedes para crear publicaciones inteligentes e informativas. Comuníquense vía telefónica a la oficina más cercana a su ciudad o al (01) 800 890 3864, tenemos presencia en todo el país, así como Colombia, Perú, Chile y EE. UU.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar