5 Mitos sobre el marketing digital que muchas empresas siguen

 En Marketing Online

En la actualidad, cada vez más las empresas sustituyen el marketing tradicional por el digital, puesto que el mundo ha revolucionado a esta innovación de la tecnología. En Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México, contamos con especialistas en SEO, SEM, email marketing y los diferentes departamentos para optimizar sus sitios web y que tenga una mejor presencia en Internet.

Debido a al rápido crecimiento que ha tenido el marketing digital, se han desarrollado muchos mitos que pueden influir al momento de crear una campaña. A continuación, comentaremos los cinco principales que pueden afectar a sus empresas si los siguen.

Mito 1. En el SEO, la cantidad es lo más importante

Algunas empresas que hacen sus campañas de SEO sin la guía adecuada piensan que entre mayor la cantidad de contenido, enlaces y publicaciones, mejor será su posicionamiento en los buscadores. No obstante, la realidad es diferente, los algoritmos evalúan diferentes partes de los sitios, además de la cantidad, como la calidad del contenido, si es relevante, si lo hay enlaces rotos, que estén optimizados, entre otros.

Mito 2. Un blog o redes sociales actualizadas son suficientes para mantener una buena posición en los motores de búsqueda

Si logran alcanzar los primeros lugares en los buscadores, creen que las publicaciones periódicas es lo único que necesitan para mantenerse puede ser un error. Debido a la competitividad, las campañas de marketing digital y SEO en México deben cubrir otros puntos para destacar entre los demás competidores, como en linkbuilding, la calidad de las publicaciones para retener a los visitantes y aumentar las conversiones, la interacción con los usuarios y su comunidad de redes sociales, entre otros.

Mito 3. La publicidad en las redes sociales es como el marketing tradicional

Las redes sociales no son como el marketing tradicional, la publicidad debe ser creada de manera especial para que los consumidores se identifiquen y al mismo tiempo deben interactuar con ellos, responder sus preguntas y ser un poco más informal al presentar la información.

Mito 4. Las redes sociales pueden reemplazar tu sitio web

El boom del social media ha llevado a muchas empresas a dejar de lado sus sitios web, no obstante, debe saber que las redes sociales no se posicionan directamente en los buscadores, por lo que las personas que no las utilicen para buscar sus productos o servicios simplemente no los encontrarán. Pará una buena campaña de marketing digital, tanto las redes sociales como los sitios web se deben complementar e interactuar.

Mito 5. Únicamente las generaciones más jóvenes están en línea

Si se enfocan únicamente en las nuevas generaciones para sus campañas de marketing digital, dejaran fuera a muchos posibles clientes. No se dejen engañar sobre que los medios digitales son únicamente para las nuevas generaciones, todos la utilizan a nivel empresarial, doméstico y comercial para encontrar servicios y productos.

No permitan que estos mitos detengan sus campañas de marketing digital, comuníquense con los consultores de Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de SEO en México, los ayudaremos a diseñar las mejores estrategias de marketing digital que se adapten a sus necesidades. Los invitamos a llenar el formulario de nuestro sitio web para recibir una evaluación gratuita de sus sitios.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar