5 Consejos para que las pymes compitan con las grandes en SEO

 En Posicionamiento seo

Las pequeñas y medianas empresas suelen tener recursos limitados para el diseño y optimización online y en ocasiones no se sienten satisfechos de las posiciones que ocupan actualmente en los resultados de los buscadores, en comparación con las grandes empresas que invierten más recursos en el mismo ramo. En Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de SEO en México, podemos asesorarlos e implementar estrategias para mejorar la presencia en internet de sus empresas.

Los dueños de pequeñas empresas suelen pensar que no pueden ser competitivos con los grandes negocios que tienen recursos ilimitados para sus estrategias de SEO y marketing digital. Pero en la actualidad, gracias a los cambios en los buscadores y los nuevos algoritmos, no es necesario invertir una fortuna para tener el mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Las empresas pequeñas ahora pueden competir con negocios más grandes y llegar a los primeros lugares del Google.

Para lograrlo, deben seguir algunas estrategias de optimización online que permitirá una mejor interacción con los usuarios y los ayudará a los primeros resultados de las búsquedas. Para ello, sigan los siguientes consejos.

  1. Asegúrense de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. En la actualidad, la mayoría de los usuarios de internet navegan desde un dispositivo móvil. Por tal razón, Google evalúa la capacidad de respuesta de los sitios en estos dispositivos como un factor principal para su clasificación. Si los usuarios tienen que pellizcar, cambiar de tamaño o girar constantemente el dispositivo para tener una navegación aceptable, entonces es necesario optimizar su sitio antes de comenzar a perder lugares en la clasificación de los resultados de búsqueda.
  2. Proporcionar contenido nuevo de forma regular. El contenido es lo más importante en las estrategias de SEO. El publicar de manera constante contenido valioso y actualizado es la mejor forma de tener nuevas páginas que se indexen y mejores su posicionamiento. Se recomienda realizar como mínimo una publicación al mes para considerarse activo, pero lo recomendable es tener al menor una cada semana.
  3. Asegúrense de que sus sitios son seguros. Los navegadores y buscadores dan cada vez más importancia a la seguridad en los sitios web. Por ello dan prioridad a clasificar sitios donde se cifran las actividades y cuentes con certificados de seguridad, que se muestran como “HTTPS”. Si sus sitios aun son “HTTP” es probable que no se clasifiquen por ser considerados no seguros.
  4. Obtengan una ventaja competitiva con la optimización local. Para brindar mejores resultados a los usuarios Google ha priorizado en los últimos años el SEO en México local, que identifica las ubicaciones, palabras clave de cola larga regionalizadas y datos de contacto que cuenten con información de localización. Debido a que los competidores más grandes tienen indicadores de ubicación generales al brindar servicios en todo un país o región, la optimización local abre un espacio para que mejoren su posición en los motores de búsqueda.
  5. Usar las redes sociales para promocionar sus marcas y construir relaciones. Para las pequeñas empresas, las redes sociales son indispensables para promocionar productos y servicios, transmitir ofertas y descuentos especiales, responder preguntas, proporcionar información útil, recopilar opiniones y promover acontecimientos locales en los que estén involucrado. El tráfico generado en las redes sociales hacia su sitio web también los ayudará en su posicionamiento.

Al seguir estos consejos estarán encaminados hacia una mejor visibilidad en línea. Si necesitan ayuda para alcanzar los mejores resultados de búsqueda y atraer más clientes potenciales, en Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México, nos especializamos en soluciones de SEO que obtienen resultados. Contáctennos hoy para aprender cómo podemos ayudarlos, tenemos cobertura en toda la República y a nivel internacional.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar