¿Por qué los metatítulos y la metadescripción son importantes para el SEO?
El posicionamiento orgánico de los sitios web es una tarea compleja que requiere de cambios y ajustes en cada página para atraer tráfico y que los buscadores, como Google lo posicionen en una mejor posición; entre los puntos en que Diseño y Optimización Online la mejor agencia de SEO y marketing digital en México los ayudaremos es el correcto uso de los metadatos, principalmente los metatítulos y la metadescripción que son los dos más importantes y comentaremos a continuación por qué.
¿Qué es el metatítulo y la metadescripción?
Estos dos metadatos son básicos en cualquier campaña de SEO y deben ser considerados antes de publicar cualquier contenido o permitir que el sitio web se active. Contienen el título de la página y una breve descripción que se recomienda no supere las 25 a 30 palabras. Esta información es la que aparece en los buscadores como Google o Bing y, por supuesto, son uno de los puntos más importantes que evalúan los algoritmos al momento de buscar palabras clave.
En la mayoría de los casos, estas dos herramientas se utilizan para atraer a los espectadores, aunque si son bien optimizados pueden ser utilizados para aumentar las posibilidades de clasificar en la primera página de Google.
¿Qué extensión deben tener esta metaetiquetas?
Seguramente han notado que durante sus búsquedas algunos títulos y descripciones tienden a cortarse, esto se debe a que son muy largas y el espacio que designa cada buscador es limitado. Por ello, es importante que al redactarlas presten mucha atención en la extensión sin que dejen de ser atractivas y descriptivas.
En la mayoría de los casos, los expertos en SEO en México, como los de Diseño y Optimización Online, manejan un estándar en cuanto la extensión con base en las principales herramientas que determinan estos metadatos, como las de WordPress, aunque, ya que cada buscador tiene sus parámetros, estas herramientas pueden no ser tan precisas. Además, no se calculan en caracteres, sino en píxeles; para títulos se disponen de 600 píxeles, que se alcanza con una media de 80 a 90 caracteres, mientras para las metadescripción se calculan ente 150 a 155 caracteres.
Uso de las palabras clave
Además de contar con esta metaetiquetas configuradas en sus sitios, es importante optimizarlas para SEO mediante la inclusión de palabras clave tanto en el título como en la descripción; es importante que en ambos casos sea de manera natural y no se vea forzada, de lo contrario sería contraproducente para la estrategia de SEO.
Para conocer más sobre importancia del metatítulo y la metadescripción y cómo optimizarlos para sus estrategias de SEO, comuníquense con los consultores de Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México. Contamos con oficinas en las principales ciudades de la República Mexicana, Perú, Colombia, Chile y EE. UU, llámennos sin costo al (800) 890 3864 para atención personalizada.