¿Por qué se necesita contenido en el SEO?

 En Posicionamiento seo

El SEO y el marketing de contenidos son la columna vertebral de la optimización online de sus sitios web. Uno se basa en el otro para el éxito, y viceversa. En Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital y SEO en México, contamos con los mejores expertos para estos dos rubros que les brindarán servicios especializados para mejorar su visibilidad en buscadores en línea.

Si bien el SEO y el marketing de contenidos son dos procesos que parecen funcionar de manera diferente, es importante entender que son inseparables para aumentar el tráfico a su sitio web. Hasta hace unos años, el aumento del tráfico era tan simple como cambiar las estructuras de enlaces, agregar palabras clave o experimentar con sus metas. Una vez que esos elementos estuvieran en su lugar, podrían comenzar a crear más enlaces en su sitio y sentarse y ver crecer su tráfico.

Hoy en día, ese proceso es un poco más complicado. Probablemente lo haya escuchado antes, pero Google prefiere contenido de alta calidad sobre todo lo demás. Si no tienen buen contenido, no se clasificarán bien. Pero, al mismo tiempo, para que la gente encuentre realmente su contenido de alta calidad, deben tener una excelente estrategia de SEO para respaldarlo. Las palabras más grandes, más poéticas e increíblemente persuasivas no ayudarán en absoluto a su conclusión si Google no ve su sitio web completo como uno que ofrece valor o sigue las mejores prácticas.

Similitudes y diferencias

El SEO es estrecho y técnico, mientras que el marketing de contenidos es amplio y holístico. Si bien esto parece un marcado contraste, en realidad constituye una unión que funciona de manera efectiva y coherente. Aunque no hay muchas diferencias entre ellos, también hay muchas áreas donde se superponen. Aprovechar esta superposición y utilizarla en su sitio web es la forma más rápida de que más personas visiten su sitio. Estos son algunos puntos donde se unen.

  • Pueden clasificar nuevas páginas. El SEO tiene que ver con la clasificación alta en los índices de búsqueda, lo que no puede suceder sin que ustedes creen contenido nuevo y de calidad. A medida que crean nuevas páginas, crean oportunidades para nuevos rankings y más alcance. Esto, a su vez, conduce a más palabras clave para las que pueden clasificar.
  • Pueden optimizar las palabras clave con su contenido. El uso de palabras clave en su contenido le permite llegar a audiencias mejores y más diversas, incluidas las audiencias de nicho. La clave para esto es usar palabras clave naturalmente dentro de su contenido.
  • El contenido de calidad da autoridad. La clasificación alta en los motores de búsqueda se basa en una variedad de factores diferentes, incluida la calidad del contenido que escriben.

¿Por qué importa?

El SEO en México y el marketing de contenidos aportan elementos importantes a la mesa de marketing digital, y los necesita para que su negocio crezca realmente. Si una empresa simplemente empezará a centrarse en algo como los blogs a expensas del tiempo de SEO, pueden comenzar a ver una caída en las clasificaciones generales. Por otro lado, si esa misma compañía se fijara completamente en la construcción de enlaces y exija ver 18 nuevos enlaces de alta calidad todos los días, es probable que no tengan suficiente contenido nuevo para respaldar la construcción de enlaces a esa escala.

Si bien es posible usar el SEO en las mismas páginas una y otra vez, verán que es mucho más efectivo cuando hay contenido que lo respalda, lo une todo y lo empuja a todos en el ranking del motor de búsqueda. Por ello, en Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de marketing digital en México, nuestros expertos los ayudarán a crear contenido de calidad con las mejores estrategias para optimización SEO. Para más información, comuníquense a cualquiera de nuestras oficinas en las principales ciudades del país.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar