6 Características que deben tener los buenos contenidos de blog

 En Posicionamiento seo

En Diseño y Optimización Online somos una empresa consolidada en el mercado de América Latina, de amplia credibilidad y comprometida con nuestros clientes, porque nos respalda más de una década de trayectoria profesional. Contamos con un equipo de trabajo conformado por profesionales altamente capacitados para brindarles un servicio de alta categoría en posicionamiento SEO.

En el mundo del SEO en México, el contenido es uno de los grandes motores que permite un buen posicionamiento, esa meta tan ansiada por la que se trabaja en un proyecto de marketing digital y que permite alcanzar los primeros puestos en los resultados de los motores de búsqueda. Sin embargo, a pesar de que es importante la constancia en las publicaciones de blog, hay que tomar en cuenta otros aspectos de mayor relevancia que son los que afectan directamente los análisis positivos o negativos que hacen los algoritmos de Google sobre nuestro sitio web; y es que no se puede engañar al dios del internet, escribiendo solo por hacerlo.

A continuación les damos 6 tips para un mejor contenido:

  • Contenido útil, relevante y de calidad; para ello, es necesario que estén seguros de lo que los usuarios quieren leer, lo que desean saber, por lo que un buen consejo sería que hagan una pequeña investigación de mercado. Además, es fundamental que lo que opten por publicar sea 100 por ciento original, no destinado a rellenar, sino a ofrecer información de valor, que sus lectores disfruten, porque este será un punto de partida clave para que reciban más visitas en sus sitios web.
  • Una de los secretos para que un proyecto con la mejor agencia de marketing digital y SEO en México sea exitoso es que el blog que construyan cuente con un buen nombre y una apariencia que, de entrada, invite a leer y a quedarse. Así como las cubiertas de los libros ayudan a vender, títulos pensados para atraer deben ser algunos de sus principales objetivos. Asimismo, es esencial que sean constantes con las publicaciones, que estén al día y que actualicen de manera regular. En esto, nosotros podemos ayudarles, porque somos una empresa con amplia experiencia y con un equipo de profesionales capacitados para ofrecerles las mejores estrategias de marketing digital, orientadas a logren el posicionamiento de sus textos.
  • Fácil de escanear. Lamentablemente, las personas no leen; sobre todo en los países latinos, no hay una buena cultura de lectura, así que los usuarios de sus blogs no se quedarán si ustedes publican contenidos demasiado largos, tediosos y que no sean amigables. Por lo tanto, opten siempre por artículos que sean fáciles de escanear a simple vista, que se puedan entender y que aporten valor solo con revisarlos muy escuetamente.
  • Uno de los mayores errores que se comete con el contenido de SEO es querer escribir solo por cumplir con un proyecto de marketing. Un posicionamiento orgánico solo se consigue con contenido de valor y original, que sea interesante para los lectores y que responda sus interrogantes más frecuentes. El relleno o la copia de otros artículos lo que logrará es que sus sitios web sean penalizados.
  • Estructura coherente. Para el diseño y optimización online, la lógica es muy importante, sobre todo en el contenido. Ya hemos dicho que las personas no leen, sino que escanean los textos para buscar respuestas a sus búsquedas en Google; pero, si escriben contenidos sin lógica, con una mala redacción o transcritos por un traductor automático, desde los sitios de otros países, difícilmente conseguirán lectores que quieran quedarse con ustedes.
  • Versión móvil. Aunque este es un factor que no está relacionado directamente con los aspectos de contenido, sí influye mucho, porque vivimos en un mundo en el que la tecnología móvil ha venido adueñándose, poco a poco, de la manera de usar las plataformas de internet, es por ello que resulta indispensable que cuenten con un sitio web de calidad, amigable, y cuyo blog pueda ser explorado y leído desde cualquier dispositivo inteligente.

En Optimización Online somos una empresa enfocada en el éxito y queremos ayudarles a que también lo alcancen, poniendo a disposición de sus empresas nuestras efectivas estrategias de SEO, que nos han convertido en una de las mejores agencias de marketing digital en México. Para solicitar más información, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar